lunes, 2 de junio de 2014

El Rey Juan Carlos abdica.




Esta misma mañana hemos recibido la sorpresa, a través del presidente del gobierno Mariano Rajoy, de que el rey Juan Carlos ha abdicado en su ejercicio de la Corona. La noticia, pese a lo inesperado de la misma, la recibimos desde la Federación Reconquista con total indiferencia.

Algunos grupos y personas empiezan a solicitar una III República, pero vayamos a la pura realidad. Lo que ahora comienza es una auténtica limpieza de imagen del régimen monárquico, apareciendo Felipe de Borbón, el sucesor, como el "mesías" que encauzará una institución ya defenestrada y con todos los medios de comunicación del sistema loando al heredero. Una operación de maquillaje insostenible pero que logrará sostener el tinglado real.

Desde la Federación Reconquista queremos comunicar que nuestra indiferencia es debida a que no ansiamos otra cosa que la ruptura total con el régimen vigente. Para eso hará falta un trabajo enorme, constante y duradero, pues nuestro objetivo único y primordial es la edificación de un Estado Nacional. Mientras tanto, que los monárquicos del peloteo y tertulia y los nostálgicos republicanos de la tricolor sigan con sus festines; nosotros estamos en otra batalla mucho más profunda para reconstruir los cimientos de un gigante reducido a cenizas.





1 comentario:

  1. En realidad no ha abdicado, sino que ha comunicado su decisión de abdicar, que no es lo mismo.

    El porqué de esta forma extraña de proceder puede verse en este interesante artículo de Luis del Pino (2-VI-2014): http://izquierdanacionaltrabajadores.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar