jueves, 22 de mayo de 2014

Nuestra opinión sobre lo ocurrido con la Mezquita-Catedral




Desde la “Asociación Juvenil Cordobesa Gran Capitán” nos vemos obligados a dar nuestra opinión sobre un tema importante y que está dando mucho que hablar no sólo en nuestra ciudad.

Nuestra Asociación no tiene nada que ver con la política pero sí con la cultura, la juventud y la sociedad cordobesa y como tal vamos hablar sobre la idea de expropiar la Mezquita-Catedral.

¿Qué diría nuestra fuente de inspiración para crear esta asociación? ¿Qué diría nuestro Gran Capitán? Quien lucho y mando las tropas no sólo en la Reconquista Española sino también por todas aquellas batallas que le pidieron los Reyes Católicos.

 Le daría vergüenza, la misma vergüenza que sentimos todos los pertenecientes a la asociación al escuchar que quieren expropiar la Mezquita-Catedral y lo que es peor permitir el culto islámico.

 Analicemos todo por partes:

 - No vamos a hablar tanto de historia, puesto que ya se han publicado en varios medios que la Mezquita-Catedral pertenece a la Iglesia. Pero si vamos a recordar que fue Fernando III El Santo, quien una vez reconquistada la ciudad, dispuso que en la festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, del año 1236 la antigua mezquita fuera dedicada a Santa María Madre de Dios" (http://www.catedraldecordoba.es/descripcion.asp) Por tanto ya en 1236 la Mezquita empezó a pertenecer a la Iglesia, si hay alguna duda, el próximo 29 de junio daremos una conferencia sobre la Reconquista y entre los muchos temas que se hablará uno de ellos es este.

 - ¿Por qué quieren expropiar la Mezquita-Catedral? ¿Cuál es el fin? Desde la asociación no sabemos a ciencia cierta cuál es el motivo del PSOE y las fundaciones y asociaciones subvencionadas por nuestra Junta por las que están interesadas, lo que sí sabemos es que no queremos que Sevilla tenga en propiedad un templo que es de Córdoba y que representa a Córdoba. ¿Quiénes son en la Junta para decir que es suyo o de otros?

 - Sobre el tema religioso, nuestra asociación respeta todo pensamiento religioso, pero nuestras creencias son católicas como la de la mayoría de los cordobeses y por tanto defendemos que la Catedral de Córdoba solo rinda culto a la religión católica.

- Por último hablar de la concentración de "nación andaluza", lamentable actuación de unos ciudadanos que solo recuerdan la historia desde Blas Infante y piden la independencia de nuestra región. Una asociación de extrema izquierda que se manifestó contra la estatua inaugural de los Reyes Católicos. Todo nuestro rechazo a estas personas, que destrozan la historia de nuestra nación y quieren robarnos nuestra propiedad, todo nuestro rechazo a quienes critican y olvidan la historia de España ya que gracias a los Reyes Católicos y al Gran Capitán se consiguió la Reconquista y España se convirtió en un gran Imperio. Por último dar la enhorabuena por el trabajo realizado de los jóvenes que se encargan de la página de “Keep Calm y dejen la Mezquita Catedral de Córdoba en Paz”, gracias por informarnos y darnos a conocer todas las noticias relacionadas sobre este tema. Seguid así y os esperamos en la conferencia del 29 de junio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario